jueves, 30 de junio de 2022

Consejos para arrendar un departamento con seguridad

consejos para arrendar un departamento

Arrendar un departamento puede ser un proceso estresante, especialmente si no está familiarizado con la zona. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su experiencia de arriendo sea lo más tranquila y segura posible. Los siguientes consejos le ayudarán a encontrar un departamento con seguridad:


Arrienda un departamento en un edificio alto

Los edificios altos son más caros que los bajos. Los edificios altos tienen más servicios y comodidades que los edificios bajos. En un edificio alto, suele haber un portero o un conserje que le guarda los paquetes cuando no está en casa. Además, es mucho más fácil encontrar aparcamiento si el edificio tiene un garaje o un aparcamiento subterráneo. El inconveniente de vivir en un edificio de departamentos es que puede haber ruido de otros inquilinos por encima y por debajo de usted (los ascensores hacen ruido cuando se mueven). Si quieres vivir en un edificio alto pero no quieres pagar tanto arriendo, intenta buscar un edificio más pequeño con menos plantas o pregunta por las tarifas reducidas para nuevos inquilinos.

Mira departamentos en diferentes barrios para ver en qué tipo de barrio estás

Después de tener una idea general del tipo de departamento que quieres, es el momento de empezar a buscar departamentos específicos.

Cuando busques un departamento en Craigslist o en otros anuncios clasificados, es importante que mires los diferentes barrios de tu ciudad. Algunos barrios son más seguros que otros, por lo que debes comprobar cada zona antes de decidir dónde quieres vivir. Si vas a estar en un departamento durante mucho tiempo y vas a gastar mucho dinero en el arriendo y los servicios públicos, asegúrate de elegir una zona que no sólo sea divertida y emocionante, sino también segura para tu familia.

Firma el contrato de arriendo en el notario más cercano

Te recomendamos que todos los contratos de arriendo los realices en la notaria más cercana a la vivienda para facilitarte el proceso, si va a arrendar en Santiago te recomendamos las notarias de Santiago con las que trabajamos habitualmente. 

Comprueba el departamento antes de arrendarlo

Compruebe el departamento antes de arrendarlo: Lo primero que debes hacer cuando busques un departamento es reservar una cita para verlo. Si algo del edificio o del vecindario parece poco convincente, no te molestes en entrar, ya que esto demuestra que has hecho tu debida diligencia y lo más probable es que puedas detectar otros problemas una vez que estés en el lugar.

Busca signos de daños: Si hay agujeros en las paredes o en el techo, manchas en la moqueta o en el suelo, pintura descascarillada en las puertas o en la madera -cualquier signo físico de que algo ha ocurrido en este lugar-, pregúntate si te molestaría que estas cosas aparecieran después de haber firmado y pagado el contrato de arriendo. ¿Queda suficiente espacio después de pagar el arriendo para que un nuevo inquilino pueda arreglar estas cosas cuando se mude? Incluso es posible que quieras

prestar más atención si hay algún tipo de daño hecho por los anteriores inquilinos que vivieron allí antes (por ejemplo, agujeros perforados en las paredes).

Si tienes mascotas, asegúrate de que el propietario no te cobrará más por ellas

Si tienes mascotas, asegúrate de que el propietario no te cobrará más por ellas. La mayoría de los departamentos admiten mascotas, pero algunos tienen un límite en el número de mascotas permitidas por departamento. Asegúrate de preguntar sobre esto cuando obtengas el contrato de arriendo para que no te sorprenda ningún coste oculto al firmarlo.

Ten en cuenta la seguridad cuando salgas del complejo de departamentos por la noche

Lo último que puedes hacer para mantenerte seguro es estar siempre atento a tu entorno. Intenta no caminar solo cuando esté oscuro en el exterior, pero si no tienes más remedio, considera la posibilidad de caminar con un amigo o compañero que sepa defenderse y pueda ayudar a protegerte en una situación de emergencia.

Cuando salgas de tu complejo de departamentos por la noche, asegúrate de que no llevas ninguna bolsa que pueda llamar la atención de los ladrones, incluso si la bolsa sólo está llena de libros o ropa sucia.

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de arrendar un departamento, pero estos consejos deberían ayudarte a encontrar un lugar seguro para vivir. Comprueba siempre el barrio y mira varios departamentos antes de elegir uno. Asegúrese también de que el propietario no le cobrará un suplemento por tener mascotas ni restringirá su libertad como inquilino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario